Modelos de Utilidad

Modelos de Utilidad

Protegemos tus
mejoras y perfeccionamientos

Brindamos ssistencia legal especializada en propiedad intelectual, previa, durante y posterior al procedimiento de registro de modelos de utilidad que cumplan con los requisitos de novedad y aplicación industrial, tanto para inventores mexicanos como extranjeros.



Si acabas de inventar algo toma nota de lo siguiente:

1.- Si ya lo divulgaste por cualquier forma o medio, tienes 12 meses para solicitar la patente.
2.- En caso de que no tengas recursos económicos suficientes para solicitar la patente, puedes buscar algún apoyo, como alguna fundación, o algún programa gubernamental.
3.- Si consideras que tu invento podría ser mejor aprovechado por una gran empresa, o si crees que no vas a poder comercializarlo a la escala que quisieras, puedes venderlo aun sin haberlo patentado, sólo habrá que tomar ciertas medidas contractuales de confidencialidad.
4.- Si deseas patentar tu invento en otros países, incluyendo México, puedes hacerlo a través del mecanismo PCT, de ser aplicable, aunque ello puede incrementar considerablemente los costos de patentamiento.
5.- Para saber si tu invento es patentable, te recomendamos realizar previamente un análisis del estado de la técnica, en el que sabrás si tu invento supera lo ya existente o necesitas hacer algunos cambios para que sea patentable.
6.- En caso de que tu invento no sea patentable, es posible que exista alguna otra alternativa para su protección, como modelos de utilidad, diseños industriales o secretos industriales.

Acércate a nosotros para conocer más formas de protección de tus inventos.

Contáctanos

Otros Servicios